viernes, 4 de diciembre de 2015

Un Gota Torcida…

Un Gota Torcida…

Hey escuchas eso, es la voz de un extraño en mí que vuelve a jugar conmigo otra vez mas, y que no le importa dejar mis silencios inconclusos en medio de esta copa vacía de alguna sed de incomprensión que su oscura ironía se vuelve una y otra vez una duda fuera de control.

No me importa de verdad que la locura me acompañe esta noche y que no pueda dormir. Ya debería de saber que ella, no deja de preguntar si es que no le contesto…

Pero acaso yo debería de escucharla quejarse una vez más de mis secretos retratados en su aliento de ansiedad y melancolía…?
Tal vez solo es una gota de roció que rebelde en su inspiración prefirió dibujar en la ventana de esta vitrina una línea torcida que me empuja una vez más a enredarme en los lazos de cualquier letanía… tratando de darle sentido a esa sensación tan fantástica de la que sabe los abrazos con destellos de deseo en algunos besos de fuego, que queman la piel cuando la costumbre harta de esperar decide estrellarse en cualquier aventura que calme su aburrido sentir de girar sin control sobre las mismas palabras que guardaste para no sentirte tan cobarde ante la cima de ver el mundo como una vez lo vimos sin titubear sobre que era realidad o fantasía..

Lo oyes?... si… es la misma melodía que sus manos tocan cuando su piel se estremece como cuerdas de violín sobre unas promesas que olvidamos cumplir…
No lo sé… tal vez solo es una forma más de sentenciarnos para ser importantes en alguna historia que uno de los dos contara. O que en una sonrisa tímida fingiremos cuando otra sea la que mire asombrada nuestra vieja careta de claun. Que imita tan bien la felicidad sin control ni reglas…
Tal vez solo una forma más de olvidar que el alma vuelve a quedarse sola una vez más…

Solo un blues extraño en el suspiro de un adiós…

Hey,  la recuerdas…?
No lo sé… se siente bien verla de nuevo aunque ya olvide cuando fue que yo viví eso…
Es extraño no sé cuándo paso todo esto…
Lo melancólico de la soledad es que no olvidas cuando fue que paso… pero se siente bien… verla caminar contigo como una sombra que adormece tu verdad solo para sentirte importante en la vida de nadie y en el vacío de muchos, un cumulo de tus secretos….
Una excusa buena para seguir hablándote al oído mientras tus manos me empujan hasta tu pecho como si quisieras que tomara de ti, algo que no has tenido… algo que no has conseguido…

No lo dudo tu aroma es agradable se siente bien volver a oler algo de belleza… mi voz te guía como una brisa hacia el vacío de la necedad sin culpas… no es malo pecar cuando el que invita la redención es el mismo que dimite sobre la mentira de otro…
No me importa que me creas… me da lo mismo.
Mañana no recordare si fuiste tú la que provoco todo esto o si fui yo… es más divertido sentir la culpa sin dueño que escuchar la propia fingir que pudimos hacer lo correcto…
Solo sigue la línea de aquella gota que dibuja en su recorrido el caos de tus ganas de querer perder el control sin motivos…
Hace frio afuera y el aliento de nuestras almas ya es suficiente para esconder en medio de esta neblina de deseo y de timadores la virginidad de una moral sin resentimientos…
Ves el sentido en todo esto?...

No te preocupes… Habrá más tiempo para seguir jugando a saber quién empezó…

Solo es un blues extraño en el amanecer de una noche sin recuerdos…

Recuerdo una mano tocando mi rostro tratando de encontrarme como si aquella quisiera guiarme hacia un cielo que ella no vio pero que ansía conocer con cualquier desconocido…
Es extraño pero aún no se si el perdido era yo… o solo tus dudas puestas en medio de la nada…
Guiando a todas las ganas a la misma que secuestro nuestra tranquilidad. La misma ruta que se dibuja en el vacío de tus ojos…
Seguro que preguntara por mi… se siente bien sentirse por un momento el que guía tu vida, aunque no se hacia dónde.
No me culpes.
Solo juego un momento con los demonios de mi mente es entretenido verlos conversar sobre qué decisión tomare para que guie a los tuyos hacia los linderos de cualquier tiempo donde olvides que nada paso por una incertidumbre…
Tu sabes que después le pondrás un nombre uno que no recordaras cuando la moral te secuestre en medio de un paraíso de excesos y de alegrías prestadas…
Solo un vuelo de mariposas de fuego cambiando de rumbo sobre las cenizas de cualquier cigarrillo que consume tu deseo de querer perderte por una vez, sin remordimientos…
Extrañas promesas para cualquier fausto…
Reconozco esas palabras… no las digas
Es mejor dejarlas que solas busquen el camino a casa... a cualquier casa que tu verdad quiera verla como una casa…

Si es fantástico sentirse así… sentir por ti, sentir por mí
Acaso solo una forma de imaginar una idea en la mente. Donde no hay control…
Sigue la línea de aquella gota… deja que ella te guie sobre cualquier destino está bien no es necesario saber si hay un final…
El miedo pregunta por mí…
No hay problema hay muchas formas de contestar sobre su aliento de confusión…
Sobre el siguiente paso, deja que la gota guie sobre la línea torcida, una imagen cualquiera que quieras…
Esa está bien… esa imagen es fantástica imita cada detalle que no querías decir se siente bien cuando uno no es lo que la soledad oculta, es mejor dejarla que ella se inspire sobre nada y sobre lo que ocultas al final.
Cada silencio tuyo será una hoguera en mi vida y ella siempre me guiara hacia ti…  siempre y cuando ella sea tuya… solo un destino cambiando sobre el reflejo de cualquier espejo que no nuble tu sonrisa…
Solo un blues tocando sin sentido para un alma loca… que imita la cordura sobre la nada de cualquier idea…
No te preocupes ya es tarde y la verdad es que el tiempo carece de ironía.
Mañana no recordara que día fue hoy… solo una línea torcida que cualquier bastardo cruzo sin temores para decir... cualquier cosa que uno quería escuchar… el próximo no sabrá como hablar, aunque a ti ya no te importara, yo habré resuelto la inquietud… tú le pondrás el final.
Si fantástico plan para jugar a ser un tonto en medio de una inspiración que nunca probaras… déjame terminar el cigarrillo que algo de eso es mejor dejarlo sin decir nada más…
Solo un blues extraño para dos mendigos a medio conocer…

                                                                                                                                             x W.M.











jueves, 19 de noviembre de 2015

Alguna Vez…

Alguna Vez…

Pero cuando acabes, permíteme saber si este final podría ser el último final…
Las cosas que ocurrieron solo se quedaron a flote de un corazón que de agonía burlaba las orillas de su soledad para no acabar de náufrago en su desesperación…

Algunas veces extrañaba las grutas de esos ojos que aullaban a la incomprensión de tus lágrimas.
Cuando la luna dibujaba esperanzas en los obituarios de aquellas cartas, que la desesperanza guardaba para no perdonar…
Algunas veces esperaba de pie contando los pasos de la maldición de los amantes que guarecían del frió sus palabras en el corazón.
Tan solo para cantar en el silencio, las oraciones que los labios no dijeron para no besar.

Algunas veces esperaba con la copa de los intentos servida a media bebida por si acaso se te  ocurra hablar de mi burlado intento de ser un soñador de tus alegrías prestadas.
Para luego escuchar las voces del silencio que se oyen en el tumulto de las ánimas perdidas.
Como si aquello me acercase más a tu mano y tu cuerpo ahora convertido en una brisa que acaricia el humo de mi cigarrillo.

Algunas veces me desvelaba intentando pensar en lo que el alma necesita cuando la soledad toca como una amante las ganas de querer ser una prisionera de las ganas de ver con aquellos ojos lo que la ironía oculta a sus sombras de verdades a medias decir…

Algunas veces buscaba la manzana prohibida de aquella Eva que celosa de sus deseos ocultaba con incomprensiones las voces marchitas de sus ganas de besar mis secretos creados para satisfacer mi sueño prohibido….

A veces suelo recordar cuando  besaba la mano de mi celadora inoportuna que me aprieta estas ganas de ser lo que ella quería para mí. Mientras me dedica sus anhelos proscritos al amante de mi soledad…

Como un fantasma de su sombra que agita los recuerdos de aquellas sonrisas que se ocultaban en las grietas de estas paredes que respiran el aroma de tus palabras perdidas
A La luz de tu olvido que ilumina mi vida con los sueños que dedique en el intento de mis fantasías sobre la piel de tus verdades teñidas con sangre del tintero que el vino guardo para no envejecer, después que el cantor inspiro las plegarias…

Para no saber que ocurrió después que se soñó.

Y no volví más a la gruta de tus ojos para ver el regalo de las migajas de pan que tus labios me dejaron probando en un manantial, las sobras de la copa de la vida eterna
Que dejaba la fragancia de tu vida. En medio de la plaza de las esperanzas donde las tormentas tejen sueños para los amantes.

Era invierno cuando el corazón tirito una lágrima negra, y una voz como aquella que se oculta en el silencio, decidió saber si aún era un vagabundo de tus intentos.
Cuando decidió decidir que yo era un olvido más…

Como rescatar las promesas que el rio llevo cuando en medio de la nada. Tú das luz a las desesperanzas… solo una Eva tentando al destino. Mientras el vino en mi copa se termina volviéndose hiel al recuerdo de la dulzura de esos besos que ahora saben a olvido…
Un trago más para no recordar lo que el ajenjo oculta en su veneno
Vuelo mortal de suicidio que le gusta al corazón jugar cuando aún no sabe que ya es un olvido…

Que silencioso es el destino de la tristeza.
Que tortuoso es el corazón de tu quimera protectora de tu puerta.
No había palabras ni cantos, para enamorar la cerradura de tu inocencia.
Solo sueños agitados por el tiempo que necio en su intento se vuelve cuerdo para saborear al son de la copa que ahora queda vacía.
Mientras mis labios se resecan consolándose con el humo del cigarrillo de tu pretensiosa forma de ver que eras la única Eva en el malecón de estos sueños prohibidos…

Cuando lo descubras mándame una postal a la dirección que deje tatuada en tu piel…
Cuando el vino de esta mandrágora acabe al final, de donde comienza tus anhelos de belleza y donde termina mí ahogado pesimismo de saborear la dulzura de tu amor cobarde…

Luego el sol quedo a media mañana cuando al final dos fueron los que contaron el vuelo de dos amantes y el silbido de la estación nos recordó que lo mejor era olvidar lo que se puede olvidar cuando no se vivió…
Celosa creadora, sabias como hacerme recordar que el olvido es más real…
Aun siento el abrigo de tus abrazos cubiertos con el aroma de las promesas que los amantes perdidos dejan al unísono en una copa de vino y un humo de cigarrillo…

                                                                                                                                                             X W.M.










lunes, 3 de agosto de 2015

Hoguera y una Verdad

Hoguera y una Verdad

Un día vendrá el fin de todos los días, cuando las palabras queden mudas y el silencio de los corazones reine en todo lo alto, lo reconocerás.
No será distinto del que llevas por dentro. Y aún más encandilado que los fuegos de las paredes que no visitaste cuando el corazón duerme el beso. Que no pudiste dar…
Tranquilo…
Soledad no es la primera vez que devuelvo esa copa tras de ti.
Yo te quise, siempre que tu no venias, yo siempre pude robar un sueño para ti…
La piel que llevas es la misma que retrate cuando nadie quiso pintarte.
Y aun así no se fundió, el deseo en el velo de la realidad.
No importa qué más da…

Dónde estás?...

La soledad no es el camino que elegí. Es solo la sombra que acompaña el misterio de la elección.
El residuo de un valor que agito las ganas de ser, una vez más un intento.
Desafiando las estrellas el cielo se oscureció en mí y sobre los humos de la soledad se vistieron duendes, hadas, y demás esbirros que tu mente eligió…

Esa mancha que se retrató en tu alma no es una duda…
Esa angustia que se envuelve en un latir, no es un suspiro…
Esa lagrima que se escapa no es una voz intentando decir porque.
Es solo la consecuencia de una luz sin oscuridad.
Un día sin su noche astral.

Voy de oriente al poniente, de la constelación de Orión hacia las pléyades.
Rezando sobre voces que no oyen razones.
Alquilando risas para no dimitir sobre mí sentir.
Es la rapsodia de la quietud de un corazón que amo y no le correspondió.

Alquimia de cualquier mago que olvido cerrar el círculo.
Soy la voz de los que no ven la firma de su contrapartida.
Soy el camino de cualquier abismo.
La agonía que clama en el fin…
El pergamino que se quemó sin tu elección
La extraña mañana que arrebato cualquier amor. En la plenitud de cualquier sol de mediodía.

Yo me imagine caminando sobre prados y con el viento puesto en mí.
Atravesando las 7 columnas de la razón.
Incendiando los candelabros de los 7 reyes en mi interior.
Triunfando sobre todas las espadas rotas de cada duda.
Calibrando el miedo, tejiendo los hilos del destino.
Pero allí fue donde aprendí, que la lucha no era en las puertas de una decepción.
Sino en cada paso que di.
De cara me di contra la única razón.
La que no aclama la que otros esperan que hagas por ti.
La que no espera que despiertes, empieza por ahí.

Me serví de la mesa de otros y sobre ellos dormí, para robar sus sueños por otros sueños…
Ira fue lo que me llevo a ser el único que sembró tormentos en mis bolsillos.
Soy la voz que Gaia llevo de los altares a las cloacas del deseo y la exageración
Soy la sal que quemo la herida de mil batallas.
Bienvenido seas entonces al desierto de los que esperan.
El sol ya se oscureció. La noche se agito y la verdad se ocultó.
No hay ilusión en la carencia.
No hay esperanza en la fragancia de esta duda.

Y cuando la noche caiga más allá de su seno, el centro se agitara.
Las ganas se devolverán, la cortina de lo real caerá y la magia de lo que pensabas que estaba muerto volverá.
Sobre las puertas de la gran ciudad los hornos se prenderán un humo te dará la señal, es tiempo de empezar. Es tu hoguera y todo lo que está ya no importa más.
Se valiente camina sin dolor. Cada paso lleva la frente en alto.
Cada insulto es solo un intento más para no llegar.
Camina alto pinta de fuego cada lagrima que el sol sepa que tu estas lleno de eso que ilumina el infierno de su edén.
No intentes ver por el hombro lo que dejaste atrás.
Es solo ilusión lo que tu corazón grita…
La verdad del camino reside en lo que no puedes descifrar
El vacío llena más de lo que imaginas
La mano abierta lleva siempre su propia esperanza.

Clamara el viento sobre su cantar, desvelara la lluvia todo lo que la ansiedad cubrió.
Las aguas renacerán sobre el desierto.
Y las espigas volverán a iluminar el camino hacia el sol…
Cada palabra que cubrió de sombra tu ánima se abrirá como una respuesta para tu alma cansada.
Entonces veras que tan vacío no estabas
Entonces de darás cuenta, que es solo maya.
Una ilusión sobre otra ilusión.
Abre al fuego las puertas y quema tu cuerpo en el
Abre las 7 puertas deja que la plenitud lleve su tormento hacia ti.
La serpiente crecerá y la duda cederá…

El centauro cantara y la flauta de Orión cantara una vez más
Una voz se oirá desde lejos y un grito de tu corazón dirá lo que no pudiste decir.
Pues no hay más caída después de la tormenta.
Podrán todas las razones enterar tu cantar
Podrán todas las sombras dormir tu luz
Podrán todas las culpas atemorizar tu valor
Pero no calmaran el fuego en tu interior…

Si supieras cuantas veces te espere…
Si supieras cuantas veces pronuncie tu beso en el susurro de tus labios.
Si supieras cuantas veces clame por tus manos en la piel de mis deseos.
Veras que no hubo acertijos en mi corazón

Clamo al fuego para sembrar y el humo le enseño que la semilla estaba naciendo en su senil
Pidió agua para calmar la sed y en la saciedad descubrió que no había carencia.
Entonces cerró la mano para no pedir de más…
Y muchas fueron las que le brindaron apoyo y regocijo.
Y sin decir nada se alejó de todo cuanto le recordase que era ser.
Eso que él deseaba que naciera en su interior.

                                                                                  X W.M.












martes, 9 de junio de 2015

MI RETRATO

MI RETRATO


Imagine una historia…
Una parecida a cualquier verdad, una con una mezcla de ironía y algo de mentira.
Con un poco de fantasía, con un poco de alegría.
Con la gracia que da una piedra en la orilla de cualquier orilla.
Con la esencia de cualquier causa que lleve por justicia, cualquier justicia.
 
Imagine por un segundo que el relato de esta historia podría ser tu relato.
Imagine que en ella tú estarías como retratado.
Como una estampa sobre la repisa de cualquier repisa.
Con el tiempo detenido en cualquier tiempo.
Con el segundo exacto en cualquier presente.

Sin dejar nada a nadie para imaginarlo.

Imagine que en ella tú vivías…
Tu reías y decías cosas que la razón dimitía por ser una razón, sin sentido y con fuerza para  protestar por cualquier protesta.
Por cualquiera, por la que tocaste, por la que no miraste.
Por el deseo y la frustración gastada.

Imagine con el corazón que lleva cualquier padre.
Con el miedo que lleva cualquier hombre.
Con las banderas olvidadas de cualquier estandarte.
Con la cruz, de cualquier madero.
con el rezo, de cualquier religión…

Imagine con la mente puesta en el pasado.
Con el corazón puesto en el futuro.
Con las dudas en cualquier lado.
Con la verdad perdida en cualquier presente.
Para retratar alguno de tus pasos.
Algunos de los míos.
Para esconder algo de mí en tu relato.
Algo de ti en mi pasado.
Para dejar sentencias que yo no fui.
El que fue el mejor en tus pasos.
Para dejar sentencias que fue más de un tal vez, las veces que dude.
Dudar por la tranquilidad de esperar verte crecer.
Sin más problemas que el temblor de vivir con una espada en la garganta.
Por cada vez que decían lo normal que es ser. Algo anormal…

Dudar por Las veces que el café ahogo, la pena de cualquier lado.
Para volver a ver los humos de los miles de cigarros que dibujaron tu silueta en las noches con insomnio.
En las causas perdidas y las alegrías destruidas por el odio, por la duda.
Por la frustración de ser el que fue.
el que yo quería en mi pasado.
De ser el que no fui con la gente a mi lado.
De ser tú sombra en los consuelos de tu llanto.


Imagine con los ojos de tus ojos, con la calma que tu silencio calma una tormenta de cualquier tempestad.
Imagine por la sonrisa que tú me darías por la ironía que destruiría mi pedazo de verdad…
Imagine y aun así, no imagino como serás de acá a un año.
No sé si aun leerás esto cuando llegue el relato a tu vida. O al momento de partir de tu lado…
Pero seguro que algo de mi retrato se quedara impreso en las palabras que usen tus palabras y sabrás que decir cuando llegue las buenas noches.
Un final para un partir y un decir para no pedir.
Al final lo bueno de caminar fue encontrar un pedazo de ti en mí.
Lo imagine.
Imagine una historia tras de ti, una historia tras de mí.


                                                                                                                                             X W.M.










lunes, 9 de febrero de 2015

Lluvia y soledad


Lluvia y soledad

Y aun sin esperanzas la pequeña luz se alza a lo lejos desde el infinito, como volando para alcanzar una de esas nubes que no dibujaron nunca el paraíso.
Tan solo un esbozo de su silueta en los ojos del recuerdo, una maravilla para el ensueño de su mente cansada…
Tan solo una frase y aun así tan pedida, que sublime suspiro dirás, cuando la noche llegue…
Que encuentro tendrás cuando la calma acaricie tu corazón.
Pero no todo acabara así, se deslizara entre las sombras de un pastizal como una bailarina que danza acariciando la neblina de su alrededor.
Y en los altos unas estrellas observaran cuando tu cuerpo dance como los lirios dormidos de la madrugada.
La escuchas?
Poesía en el viento y tu voz susurrando un nombre incompleto. Una rapsodia para el olvido del alma.
Y yo a lo lejos escribiendo con una melodía en los labios, imaginando tu voz danzar sin más pausas que las que agita tu corazón en un suspiro.
Breve y tan duradero, como el tiempo, como todo a lo que tu fragancia deja cuando tú te vas, una secuela para dormir sin saber porque desperté.
Olvidare tu nombre de nuevo?
Olvidare tu rostro cuando la noche llegue?
Mira al mar recitando para ti un cantico que aúlla las olas cuando la calma es más pura en el corazón.
Mira al huracán susurrar el violín cuando la lágrima enfría el caldero de la ira y la frustración.
Mira las montañas despertar cuando el rugido…
 Cuando mi voz o mi intuición te haya conmovido.
Mira allí dentro de mí, no hay celdas que escondan más que una palabra, una que llevo en ti, solo las manos que conocen tu piel podrán leerlo, lo sabrás…
Sabrás de ellas cuando el aire se me haya ido, y las palabras queden disueltas en la brisa del tiempo.
Y yo como siempre dispuesto abriré el portal para dejarte pasar, sin más que una caricia de tu mirar.
Un buen final para un dolor no correspondido. Para una solitaria luz que trata de alcanzar las nubes del paraíso…
Como podre fallar esta vez, si toda la orquesta me escucha a mí, si toda la creación me ha puesto sobre ti. Y sobre la montaña más alta.
Una camisa de fuerza para no soñar. Una pausa para no odiar. El sin sentido de estas cosas. El frio silencio de vivir, sin poder tocar el aire que iluminas.
Y volverá la lluvia a caer y los páramos se llenaran y el aire se me agitara y esas gotas se volverán trinos y canticos para dormir el corazón y las manos sobre el piano se perderán en una melodía de tonos bajos de lamentos que solo el tiempo interpretara como un olvido en esa soledad…

                                                                                              x W.M.








miércoles, 14 de enero de 2015

DISEÑO

Diseño

Háblame…
Dime por dónde empezar.
No siento nada aquí.
No hay realidad ni fantasía.
Solo el yelmo de los recuerdos que pesan en lo profundo de mí ser.
Solo las preguntas del viejo pergamino que se acumulan ante una lengua que ya olvide como hablar.
No hay respuestas.
No hay paz en estos minutos.
No hay lamentos que se oculten del cielo.
Solo la soledad de sentirte cada vez más olvidado
Solo la ansiedad de ver las arenas del tiempo avanzar.
¿Acaso estoy perdido?
¿Acaso ya olvide mi nombre?
¿Quién fue el que me programo esta vez?.
¿Quién fue el que acuso sobre mi frente la mentira perdida?

Por más que trato de recordar, mi mente olvido por completo lo que tengo que hacer.
Por más que miro a mí alrededor no hay nada que me traiga de vuelta a mi hogar.
Al que la mano se aferra con ternura por una esperanza.
A una luz para la penumbra de tanto dolor.
Al que alma suspira cuando ve su otra parte acercarse.

Solo el viento sopla de norte a sur.
Solo el sol brilla en el poniente.
Y la mirada cae al piso buscando algo cualquier cosa que te traiga de vuelta a algún lugar donde recuerdes el diseño perdido.
El molde que construye el ánima.
El espacio que habita la fe, la bondad.
El susurro de un beso.
La palabra prohibida.
El chasquido de un corazón.
El gong del alma…

Oh como una flama que se enciende en el centro de tu universo.
Oh, como no recordarlo.
Dime…
¿Lo sientes?
Acaso ¿lo sientes?. Es como respirar y dejar tu cuerpo.
Como si el peso de todo se volviera solo aire.
Como desaparecer de ti mismo, de tus pensamientos, De tu realidad, de la de otros…
Como llenando vacíos, que nunca fueron llenados.
Como olvidar sin dolor, como volando de una idea a otra sin ninguna fricción de razonamientos, de teoremas, de conjeturas.
Solo existiendo con un frio embalsamador en todo tu cuerpo.
Recorriendo todo dentro de ti.
Su fuerza está conmigo.
¿Este es tu diseño?
¿Este es tu molde?
Un encantamiento para unir lo que está separado.
Un listón que se desliza sobre tu piel.
Una caricia para las emociones que no fueron atendidas.
¿Lo sientes?
Es todo y más.
Es esto lo que querías para mí.
Tu diseño es lo único que llevo de verdad en mí.
Tu proyección es fuego que libera mi quietud.

Y aun así esperar. Y aun así dejar de morir.
Haz tu ritual, haz el emblema de tu corazón.
Haz el diseño interior.
No hay más formula que seguir y vivir.

Ahora que esta dime que es lo que vas a hacer.

                                                                                  X W.M.