jueves, 21 de julio de 2011

El sendero de esta Vida

El sendero de esta Vida
(Una Pausa y un silencio, tu intento)


Ya habrás oído hablar de dejar todo atrás, de empezar y caminar una vez mas
De vivir en el presente, de existir y volver a renacer…

Ya habrás oído hablar De los sueños que duermen la vida con susurros de orgullos y fantasías
De sombras, de reflejos los nuestros los de ellos y todo cuanto deja en vacios la amnesia del querer y seguir.

Ya habrás oído hablar de puertas que conducían a verdades vacías, a pasados y a  palabras absurdas, de promesas y frases repetitivas, de disculpas de consuelos que no llenan ni calman la ironía que nos toca guardar en medio del incierto

La vida en medio de una acuarela que no cambia su color…
Una pausa, un silencio un intento…

De que trata el sendero de esta vida?...
Que propósito llama a mi alma a continuarla?

Al mirar hacia atrás las sombras de lo que fue fatigan mis pasos, las nubes avanza rápido el tiempo me busca asechando cada minuto que contemplo mi duda en el silencio…

Hombre y mujer, orden y caos, un contemplar un odiar, en un instante somos alguien fuego sol luz esperanzas y al otro invierno ocaso lagrima nostalgia olvido…
Un “volveremos a hablar”, un “nos daremos tiempo”, un “te quiero pero no te amo”, un “espera vas muy rápido”, un “te seguiré toma mi mano”, un “volveré”, un “porque”, un “no lo hare mas”, un “te entiendo”, un “no sé”, un “yo te elegí”, un “será la próxima vez”, un “no te olvidare”, un “las cosas mejoraran”, un “no te mentiré”, un “porque no”…

Caminar: llevar mis pasos al son del silencio, mirar pero no desear, verte, pensar en no decirlo recordarte para acordarme de lo que he perdido…

Envidiar: buscar en los demás la raíz de mi fracaso, el intento por saciar lo que no aprendí, un reemplazo a mi vicio de querer ser algo más de lo que no me gusta ser…

Amar: dejar de existir, vivir en un constante asombro, desligarme de lo que trato de esconder, ser yo y no serlo, acariciar con exceso la magia de lo que llevo pero que no tengo, desnudarme para no tener que sentir vergüenza en tus ojos. Devolver al etéreo la belleza que he imaginado con suspiros que retratan mil besos. Ser uno en tu silencio…

Odiar: olvidar con dolor espinas que guardan viejas amarguras, imaginación descontrolada, recetas para no pensar en el mundo y en sus fantasmas, fuego sin control, una justificación para no oir la mediocridad de mi mismo. Belleza envenenada del perdón que nunca tuve. Una de las siete fuerzas que conviven en mi mirada.

Este es el cielo y el infierno? mil pasos se van y otros mil vuelven para andar ciego…
Donde voy? Un hombre vacio una mujer sin sueños sobre la gran ciudad dos pilares crecen al infinito en ambos los fuegos la adornan como serpientes, en un trono sin esperanzas un hombre habla de lo maravilloso que pudo ser su reino… contempla desde lo alto un vasto desierto y con lujuria enamora las estatuas de sal que lo olvidaron.
Una voz se oye desde el fondo lo llama…
Nadie oye lo que tu corazón te guarda… nadie oye tu verdad
Eres alguien.
Eres alguien?
Soy el reflejo de muchas cosas, soy la pausa, soy la mandrágora y el elixir de muchos
Soy alguien?
Soy lo que leo, soy lo que pienso… el que ellos miran, la traición, la verdad a medias, la oculta realidad…
Lo soy?
En mis manos están tus manos, en mis besos están tus besos, sobre mi hay algo de tu gravedad… me atraes, te busco, me alejo y vuelvo… eres lo absurdo y aun te espero…
Soy el rey sobre el trono, soy la voz que llama…
No te quiero, no te entiendo, y aun así duermes conmigo.
En el mundo hay un hombre y hay una mujer, hay una promesa, hay una verdad a medias
Una voz se oye desde el fondo, su eco es belleza pura, su voz duerme junto a ti, pero nadie la oye…
La puedes oír?

                                                                                                              X W.M.      

viernes, 8 de julio de 2011

Monologo de Un Dragón y el soñador N°1


Monologo de Un Dragón y el soñador N°1

Mientras más pienso en lo que he dejado atrás más entiendo lo sutil que fue todo a mí alrededor… solo un sueño.
Ya habías visto esta mirada de nuevo no?, ya habías sentido este vacío.
Que es lo que llevo en el alma?, que es lo que traen mis sueños?, me veo andar con una venda en mi mirada. Deambulando por cualquier lugar sin llegar a nada ni a nadie. Es esta la verdad? Mi verdad?
Viéndome a mí alrededor aun me pregunto si continuare igual, fingiendo dormir para escuchar que respiro…
Que es lo que buscas tu de mi?...
Dicen que nos usamos, que la gente es solo una sombra vacía de otra, que necesitamos de ellos para hacer una extensión de nosotros…
Dicen que hay paz y tranquilidad en nuestras vidas, pero lo que yo veo es vanidad y orgullo en ellas…
No hay islas solitarias en las arenas del tiempo pero la gente adora tener la visión de ser islas imposibles, inalcanzables y hermosas casi paradisiacas…
Dicen que el poder ennoblece cualquier espina de la hiedra, cualquier ciénaga, y todos los que la prueban terminan siendo estrellas en erupción, cometas que cabalgan al vacio de una nada que pretenden entender pero que no entienden nada… palabras que repiten deseos desesperados… por ser ellos admirados o amados, pero lo que yo veo es  un eco que retumba en muchos de los corazones que conozco, un mundo muerto que acaba por consumirse a si mismo, un eco de bullicio,  una vida que acompaña la silueta de un elefante negro que devora toda luz o color que mis ojos puedan ver, dicen que están marcados es fácil reconocerlos,  porque todos llevan la señal… la misma que llevo en mi frente…
Dicen que hay amor en este mundo. Que los corazones vuelven y retozan al ocaso de un sol, que las manos aun son manos y los besos aun llevan melodía en los labios…
Dicen que la belleza aun sigue siendo un suspiro el halito de un breve sueño, quien puede decir que es bello en este mundo y que no lo es?...  pero esto es lo que yo veo?
Al mirar a mi alrededor puedo ver que la fatiga a alcanzado mi corazón, el mundo ya no respira como antes, el vacio de los fantasmas que lo pueblan llenan de incierto todo cuanto puedo imaginar. Aquello que existe ahora es solo un encanto algo que toca a instinto y deseo lo necesario para podrir y pintar de gris este insomnio estas calles frías.  Es curioso
Que aun las nubes sigan danzando igual, casi como si viniesen de un lugar donde este fango no las contamine…
Un tributo a la indiferencia, Un compromiso sin comprometerse, un imperio de exigencias ambiciosas y egoístas. De tontos que aman y Amos que fatiguen el amor…
Tal vez imagine ver un lugar diferente, un cielo detrás de otro cielo pero el no decir nada es lo mismo que seguir aquí en pausa… las mismas caretas suelen a veces confundir lo que somos realmente… aun espero la tierna sonrisa de ese rostro que nunca llego.
Quien puede culparnos por alimentar esperanzas en las cenizas del intento?, mientras más lo pienso más cerca estoy de sentir lo que es esa estrella en realidad… decir aun te necesito es tan extenso para dejarlo así…
En fin son solo ideas que traduzco al ver las cientos de miradas de esta gente que me rodea, nunca pudimos ocultarnos de lo que realmente es en si la belleza pero solo algunos llegaron a sentir su calor aquí y ahora… a nadie le importa que alcances un ideal noble… pero no sería mejor así?... igual tus manos no olvidaran lo que se siente tocar otras manos es solo un momento donde no olvidamos quienes fuimos.
Es curioso  
La bella y la bestia son solo dos amantes que intercambian papeles cuando la ocasión lo requiere,
Tal vez el próximo intento sea diferente… tal vez…
                                                                                  X W.M.