(Una Pausa y un silencio, tu intento)
Ya habrás oído hablar de dejar todo atrás, de empezar y caminar una vez mas
De vivir en el presente, de existir y volver a renacer…
Ya habrás oído hablar De los sueños que duermen la vida con susurros de orgullos y fantasías
De sombras, de reflejos los nuestros los de ellos y todo cuanto deja en vacios la amnesia del querer y seguir.
Ya habrás oído hablar de puertas que conducían a verdades vacías, a pasados y a palabras absurdas, de promesas y frases repetitivas, de disculpas de consuelos que no llenan ni calman la ironía que nos toca guardar en medio del incierto
La vida en medio de una acuarela que no cambia su color…
Una pausa, un silencio un intento…
De que trata el sendero de esta vida?...
Que propósito llama a mi alma a continuarla?
Al mirar hacia atrás las sombras de lo que fue fatigan mis pasos, las nubes avanza rápido el tiempo me busca asechando cada minuto que contemplo mi duda en el silencio…
Hombre y mujer, orden y caos, un contemplar un odiar, en un instante somos alguien fuego sol luz esperanzas y al otro invierno ocaso lagrima nostalgia olvido…
Un “volveremos a hablar”, un “nos daremos tiempo”, un “te quiero pero no te amo”, un “espera vas muy rápido”, un “te seguiré toma mi mano”, un “volveré”, un “porque”, un “no lo hare mas”, un “te entiendo”, un “no sé”, un “yo te elegí”, un “será la próxima vez”, un “no te olvidare”, un “las cosas mejoraran”, un “no te mentiré”, un “porque no”…
Caminar: llevar mis pasos al son del silencio, mirar pero no desear, verte, pensar en no decirlo recordarte para acordarme de lo que he perdido…
Envidiar: buscar en los demás la raíz de mi fracaso, el intento por saciar lo que no aprendí, un reemplazo a mi vicio de querer ser algo más de lo que no me gusta ser…
Amar: dejar de existir, vivir en un constante asombro, desligarme de lo que trato de esconder, ser yo y no serlo, acariciar con exceso la magia de lo que llevo pero que no tengo, desnudarme para no tener que sentir vergüenza en tus ojos. Devolver al etéreo la belleza que he imaginado con suspiros que retratan mil besos. Ser uno en tu silencio…
Odiar: olvidar con dolor espinas que guardan viejas amarguras, imaginación descontrolada, recetas para no pensar en el mundo y en sus fantasmas, fuego sin control, una justificación para no oir la mediocridad de mi mismo. Belleza envenenada del perdón que nunca tuve. Una de las siete fuerzas que conviven en mi mirada.
Este es el cielo y el infierno? mil pasos se van y otros mil vuelven para andar ciego…
Donde voy? Un hombre vacio una mujer sin sueños sobre la gran ciudad dos pilares crecen al infinito en ambos los fuegos la adornan como serpientes, en un trono sin esperanzas un hombre habla de lo maravilloso que pudo ser su reino… contempla desde lo alto un vasto desierto y con lujuria enamora las estatuas de sal que lo olvidaron.
Una voz se oye desde el fondo lo llama…
Nadie oye lo que tu corazón te guarda… nadie oye tu verdad
Eres alguien.
Eres alguien?
Soy el reflejo de muchas cosas, soy la pausa, soy la mandrágora y el elixir de muchos
Soy alguien?
Soy lo que leo, soy lo que pienso… el que ellos miran, la traición, la verdad a medias, la oculta realidad…
Lo soy?
En mis manos están tus manos, en mis besos están tus besos, sobre mi hay algo de tu gravedad… me atraes, te busco, me alejo y vuelvo… eres lo absurdo y aun te espero…
Soy el rey sobre el trono, soy la voz que llama…
No te quiero, no te entiendo, y aun así duermes conmigo.
En el mundo hay un hombre y hay una mujer, hay una promesa, hay una verdad a medias
Una voz se oye desde el fondo, su eco es belleza pura, su voz duerme junto a ti, pero nadie la oye…
La puedes oír?
X W.M.